Buenos días a todos/as.
Desde la Junta Directiva mandamos esta comunicación para
informaros de la mejor manera posible de cómo está el trámite para la concesión
de la licencia de utilización de actividades deportivas, que pasamos a resumir
de la siguiente forma:
- Desde la finalización de la obra (pistas de tenis, pádel,
pista polideportiva, adecuación de instalaciones comunes, etc.) hace ya más de
cuatro años, han sido muchos los problemas planteados por la Gerencia de
Urbanismo para la concesión de la licencia de utilización. Esos problemas se
han visto agravados por las continuas denuncias (la mayoría de ellas
infundadas) que un vecino colindante ha ido presentado de manera sistemática en
dicha Gerencia.
- Muchas han sido las reuniones mantenidas con Gerencia y
distintos estamentos de nuestra ciudad, encaminadas todas ellas a la
consecución de ese fin, y muchas las mejoras de adecuación que se han tenido
que ir haciendo (pantallas de protección en las torres que dan luz a las pistas
de tenis, adecuación de los focos de las pistas de pádel, barreras para evitar
que los balones que se usan en la pista polideportiva golpeen contra la pared
medianera, etc.). Desde aquí agradecer la labor que durante estos cuatro años
ha desarrollado el asesor jurídico del club, y en última instancia al estudio
de arquitectos que de manera conjunta con el anterior están llevando a cabo las
actuaciones finales.
- La última recomendación transmitida por los técnicos de
la Gerencia, definitiva para la concesión de la licencia, pasa por la
instalación de unas pantallas acústicas en el muro medianero de las pistas de pádel,
zona polideportiva y en la zona de la higuera, que atenúen el impacto sonoro
que se produce con las zonas colindantes. Recordar a los socios del club que en
la última asamblea que tuvimos se explicó con claridad por parte de los
arquitectos allí presentes los distintos pasos a seguir, así como el compromiso
que se adquirió por parte de esta Junta Directiva de convocar una asamblea
extraordinaria para la aprobación de la obra y presupuestos.
- En relación a esto último, comunicar a los socios/as
que estamos en conversaciones con la empresa ROS ZAPATA, que fue en su día
ejecutora de la obra. En el contrato que dicha empresa firmó con la anterior
Junta Directiva se establecía la obligación de la misma de tramitar y hacer las
reformas y gestiones necesarias para que la Gerencia concediera la licencia de
utilización. Por desgracia para nosotros, es público y notorio que la empresa
constructora está atravesando por un delicado momento, que le puede llevar, si
no lo ha hecho ya, a un concurso de acreedores. Así las cosas es intención de
esta Junta Directiva que, al menos parcialmente, corra con alguno de los gastos
que generen las pantallas y su instalación.
- Sin perjuicio de lo anterior, se están pidiendo
presupuestos de ejecución de obra. Esta Junta Directiva presentará para su
aprobación aquél que consideremos más beneficioso para los intereses del Club.
Queda abierta la posibilidad de que algún socio directo pueda presentar
presupuesto, para lo que deberá ponerse en contacto con nuestra Gerente.
- La licencia para la instalación de las pantallas
protectoras ya está concedida desde finales del diciembre pasado, y el plazo
para su ejecución finaliza al año de su concesión.
Sin otro particular, y reiterando los mejores deseos para
el año venidero, recibir un cordial saludo.
La Junta Directiva
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